Hace un par de semanas, a través de la redes sociales se dio a conocer este drama humano. Su protagonista es una joven haitiana llamada Yolande, de 23 años, quien junto a su pequeña guagua de sólo 8 meses se encontraba viviendo en precarias condiciones en una pieza que arrendaba en Curicó. La habitación estaba en muy malas condiciones, pues se llovía y no tenía ningún tipo de calefacción, panorama que no ayudaba en nada a la salud de estas dos personas.
Pocas semanas llevan en Curicó
A Sarmiento los pasajes
Fue tanto el impacto que tuvo este caso que una familia de la localidad de Sarmiento las acogió por un tiempo, mientras encuentran un lugar seguro y definitivo. Detras de esta campaña solidaria está la Agrupación Acoge Haití, la cual está solicitando una mediagua para que puedan vivir de manera permanente y la joven madre pueda buscar trabajo y un lugar dónde dejar a su bebé.
Pieza que arrendaban
Llamado a empresarios
La idea es que ojalá una empresa pueda donar la mediagua, pues el lugar donde ubicarla ya está disponible. Paralelamente, se están recibiendo aportes en dinero a la cuenta RUT 16.128.758-K de Susana Padilla. Cualquier duda sobre este caso humano puede hacerlas al correo andregaedo@gmail.com
No cuesta nada ayudar