Una vez más los medios de comunicación de Curicó son víctimas de la delincuencia. En la madrugada quedó al descubierto un nuevo robo en las plantas de transmisión de radio Condell, Radio RTL, el canal Regional VTR y el canal Vivo TV.  Según los antecedentes que se manejan, los desconocidos actuaron varias horas amparados en la oscuridad y debe haber sido un grupo de al menos tres personas, pues los equipos sustraídos son pesados.


Millonario robo

Hasta el lugar llegó el jefe de la primera comisaría de Curicó, mayor Jaime Valenzuela, quien señaló que "un grupo de individuos ingresó a estas garitas de medios de comunicación de nuestra comuna en el cerro Condell., donde procedieron a sustraer diferentes especies de un alto valor como los grupos electrógenos , los paneles de control y los televisores".


Pocas medidas de seguridad

La autoridad policial cuestionó las pocas medidas de seguridad que existen en el área, situación que, a su juicio, influyó en este hecho delictual. "Salvo las puertas de fierro no existían otras medidas de seguridad. En el lugar no hay iluminación, está dentro de una zona boscosa, no hay guardias que delimiten el ingreso al cerro. Hacemos un llamado que si en este caso se hubiese aplicado un poco más de seguridad por la parte privada en el entorno tal vez este hecho no hubiera ocurrido", dijo.




 
Subir