La desagradable sorpresa fue denunciada por vecinos del sector Los Castaños de Los Niches, quienes quedaron sin palabras al ver en la ribera norte del río Lontué urnas, lápidas y otros elementos. Lo peor es que la comunidad señaló que no es primera vez que se van a botar desperdicios al sector, el cual está transformado en un basural clandestino.

                                          Fotos Carlos Herrera



Camiones municipales en la mira

La vecina del sector Santa Cristina, Alejandra Alvarez Contreras, señaló que "un vecino encontró las flores, ataudes, ropa, zapatos,  una cruz con el nombre de la persona y una lápida de otro caballero". La mujer dijo que ya tienen identificados a quienes van a botar desperdicios en la zona. "Tres ó 4 veces al día. Y son camiones de la municipalidad de Curicó. Vi un camión con el logo de la municipalidad que viene a botar escombros y otros tipos de basura", precisó.




Foco de problemas

Alvarez dijo que llegaron inspectores municipales, quienes les recomendaron tener evidencias para hacer la denuncia, situación que no tienen los vecinos aún. Lo más grave para la vecina es que el sector se está poniendo peligroso e insalubre. "Vienen a botar a parte colchones, basura, escombros y se presta para otro tipo de delincuencia, drogacción, alcoholismo y para relaciones entre parejas".


A hacer denuncia

Los vecinos señalaron que carabineros les afirmó que deben hacer la denuncia formal el lunes tanto a la policía como a salud del ambiente. Agregaron que los inspectores les señalaron que ellos mismo debían quemar lo que encontraron, a lo que los habitantes de Los Niches se opusieron tajantemente.

 
Subir