El operativo se realizó a partir del análisis de información proveniente de la región del Maule y que hacía sospechar la operación de agentes clasificados como “de alto riesgo” en lo relativo al transporte y comercialización de pesca ilegal en la región de Valparaíso. De este modo, el pasado viernes se coordinó con la Tenencia de Cabildo un control carretero en la ruta E-35 a la altura del cruce con la ruta E-41, en la zona norte de la región.

Minuciosa inspección

El control se realizó alrededor de las 23:50 horas, cuando se detectaron tres furgones sospechosos que se dirigían hacia el norte, verificándose que trasladaban merluza común que no contaba con documentación que acreditara su origen legal. Los vehículos y la carga respectiva fueron posteriormente escoltados a la Tenencia Carretera de Petorca, donde quedaron retenidos, en tanto que los infractores quedaron citados al juzgado civil de La Ligua.

Otro furgón retenido

Este operativo se suma a la incautación realizada anteriormente por carabineros de la Tenencia Carretera Petorca, que arrojó como resultado la incautación de otros 4.320 kilos de merluza común, junto al respectivo vehículo de carga. Cabe recordar que en dicha acción el infractor -que intentó sobornar con 50 mil pesos al efectivo policial, - contabilizaba otras cuatro citaciones anteriores al tribunal e incluso el pago de una elevada sanción aplicada por el tribunal, nada de lo cual fue limitante para insistir en la comisión de tipo de ilícitos.


 
Subir