En menos de una semana, dos hombres que viven en precarias condiciones a la orilla de la línea férrea de la ciudad pierde la vida. La última víctima fue identificada como Juan Rojas, de 45 años, quien fue encontrado sin vida la noche del sábado recién pasado en las inmediaciones del cruce de Camilo Henríquez con calle Regional.



¿Muerte natural o por el frío?

Si bien el hombre estaba enfermo, las bajas temperaturas igual influyeron en el estado general de esta persona, quien como la mayoría de la gente en situación de calle, vive en improvisadas casas hechas de cartón y lonas. No hay que olvidar que el 28 de junio pasado otra persona pereció a metros del cruce Santa Fe y que hace un mes otra persona fue encontrada muerta en una bencinera.



Llamado a las autoridades

Estos decesos deben ser una alerta para las autoridades. El municipio, la gobernación provincial y, especialmente, el programa sobre gente que vive en situación de calle, deben tomar las medidas para evitar más muertes. En esa iniciativa hay recursos invertidos y deben ser usado de la manera más óptima y efectiva posible.
 
Subir