Con algunos reclamos de usuarios se ha vivido el paro de los trabajadores de la salud primaria municipal. A pesar de esos casos aislados, la presidenta de los funcionarios en Curicó, Karen Muñoz, señaló que en la comuna el paro ha tenido un 100 por ciento de adhesión. "Somos 6 establecimientos en la comuna, los cuales están todos en su totalidad de los funcionarios apoyando esta movilización a nivel nacional. Esta paralización se enmarca en el contexto de repudio y rechazo a las agresiones sufridas por los funcionarios a nivel nacional".


Más seguridad

La dirigente precisó que tras la denuncia de una agresión en el centro de Los Aromos recién ahí las autoridades llamaron a dialogar y buscar soluciones concretas. No obstante, dijo que aún falta implementar varias cosas. "Por lo pronto tenemos el ofrecimiento de dos lugares en el Cesfam Centro y Los Aromos para resguardar nuestros vehículos. Pero todavía no tenemos garantizado el resguardo de los funcionarios frente a un tipo de agresión verbal. Pedimos ya sea cámaras, guardias, etc".



Carta a nivel central

Los trabajadores de la salud municipal se dirigieron hasta la gobernación Provincial, donde dejaron una carta dando a conocer sus problemas e inquietudes que viven a diario. Esperan que se analice y se tomen medidas a nivel del gobierno central.




 
Subir