En su calidad de presidente de la comisión de Turismo y Medio Ambiente del gobierno Regional, el consejero de la provincia de Curicó George Bordachar se mostró preocupado por los problemas que sigue provocando el canal La Cañada en el sector de las poblaciones Maule Bajo y Manuel Contardo, en la comuna de Curicó. En ese punto de la ciudad varias empresas vierten sus residuos, provocando malos olores y contaminando el entorno.


Rápidas gestiones

La autoridad señaló que se reunió con los vecinos afectados e inmediatamente buscó que se tomen cartas en el asunto, pues es una situación que se arrastra hace mucho tiempo. “Me hice cargo de la inquietud de la gente. Ya presenté esto a la seremía de Medio Ambiente y me voy a acercar a la seremía de Salud para que haga un muestreo de agua para ver dónde están contaminado y produciendo los malos olores”, precisó.


“Todos podemos ayudar”


Bordachar se mostró satisfecho con que ayer varias autoridades hayan visitado el sector para analizar medidas concretas. “Apareció el alcalde, el diputado León y la gobernadora dando soluciones. Aquí todos podemos ayudar en cierta medida. Nosotros como consejeros regionales podemos el día de mañana si hace el alcalde lo dispone de presentar un proyecto para entubar todo el canal y ver si tenemos los recursos. Pero los 5 consejeros de la provincia estamos disponibles”, aclaró. 



 
Subir