Un caso digno del programa "Mea Culpa" está ocurriendo con las interrogantes que surgieron en la muerte del comerciante Rafael Zamorano Acevedo, quien perdió la vida el 31 de enero pasado en el hospital de Curicó. La historia de un extraño matrimonio y hasta el posible asesinato de este hombre son algunos de los ingredientes de esta historia que dio a conocer el diario La Prensa.

Se casó con su chofer

Los seres queridos del protagonista de este caso se enteraron poco después de su deceso que Zamorano había suscrito un acuerdo de Unión Civil nada menos que con su chofer. Así lo relató su sobrina María Beltrán Zamorano. “Ahí descubrimos que se había mandado el cuerpo de mi tío hacia Santiago, hacia el crematorio. Fue un golpe para nosotros,  un balde de agua helada”, acotó.

Su hermana enferma

Según María Soledad, su tío no estaba en condiciones de consentir “un acuerdo así”, más aún cuando tenía una hermana con Alzheimer y su “principal preocupación era ella”. Las dudas se extienden en su causa de muerte. "Pienso que mi tío recibió golpes, pienso que no se le medicó, porque él tenía que tomarse sus medicamentos todos los días, porque tenía problemas al corazón, tenía problemas de presión, que es lo más grave y él tenía una apnea. Puedo enumerarte muchas más enfermedades que él tenía por su edad. Si una persona sale de su hábitat, es una bomba de tiempo”, dijo.


Informe especial

La acusación de la mujer fue respaldada con un informe emitido por la médico legista, Vivian Bustos, el cual indica que el cuerpo del comerciante presentaba “múltiples lesiones contusas, de diferentes cronologías, que no guardan relación con el fallecimiento”. “Yo creo que la persona que tenía a mi tío no se preocupó de la medicación, ya que era muy vital en ese minuto”, recalcó.

Atrapa los millones

María Beltrán reconoce que se encuentra en plena vigencia un litigio donde está en juego el patrimionio de tu tío. el cual estaría avaluado en cerca de dos mil millones de pesos. Se trata de una instancia donde la cabeza visible de dicha familia es su hermano, Eugenio. “Estamos en un juicio, y estamos viendo, porque esta persona está sacando la posesión efectiva, todo a nombre de él, por el contrato de Unión Civil, por supuesto. Es el proceso que estamos alegando, porque el tío no estaba en condiciones, el tío no estaba en sus facultades”, agregó. 

Todo calza pollo

Junto con recalcar que se trata de una historia donde hay muchas “cosas que no calzan” y donde “hay muchas preguntas sin respuestas”, Beltrán Zamorano hizo hincapié en que una de las razones que explica su decisión de hablar, es para que “esto no le pase a otras personas”. “Lo que nos mueve a nosotros no es el dinero. Nosotros tenemos a todos nuestros hijos ya profesionales”, manifestó.




 
Subir