"Contenta porque así me tomaron en cuenta lo que yo necesitaba que era el acceso para entrar al supermercado que me dificultó mucho las primeras veces. Ahora sí estoy satisfecha". Con esas palabras Marcela Oyarce se refirió al acuerdo al que llegó con el supermercado aCuenta, de calle Maipú, el cual se comprometió a sacar parte de las rejillas que le impedían entrar el recinto. La mujer llegó a un comparendo en el primer juzgado de policía local de Curicó acompañada del concejal Francisco Sanz, quien interpuso una denuncia por este caso y quien explicó los alcances de la negociación. "Es un acuerdo que nos pone contentos. El supermercado aCuenta se compromete en 30 días en tener un acceso definitivo para gente con discapacidad y en 7 días se compromete a tener un acceso provisorio para remediar de inmediato", dijo.


Curso de capacitación

La autoridad comunal precisó que, además, aCuenta se comprometió a capacitar a sus trabajadores sobre los alcances de la ley que protege los derechos de las personas con capacidades diferentes, especialmente, de quienes se desplazan en sillas de ruedas. "Hemos negociado que se haga una capacitación con mínimo 25 funcionarios del supermercado, más el gerente local y el representante legal. Es una capacitación con la abogada de Senadis de la Corporación de Asistencia Judicial, Angélica Caro, quien les va a explicar la ley 20.422, la cual ha sido bien aplicada".


"Pudo entrar en razón"

En tanto, la abogada Angélica Caro destacó que se pudo"reestablecer el imperio del derecho que son los derechos de Marcela Oyarce que han sido vulnerados por el supermercado aCuenta y tal como lo manifestaba uno de los denunciantes, que es Francisco Sanz, acá se inició una acción por una denuncia. El supermercado aCuenta por lo menos pudo entrar en razón y tuvimos el acceso para poder llegar a un avenimiento". Ahora se realizará un nuevo comparendo en un mes más para dar cuenta de que se hayan cumplido los acuerdos suscritos.


 
Subir