Según un informe de la Contraloría Regional, en los partes cursados por funcionarios municipales a los conductores que transitaban por la Ruta Cinco Sur sin sus luces encendidas "no se advertiría irregularidad en su accionar". Con el fallo en su poder, el alcalde Américo Guajardo se refirió a este controvertido tema. "Siempre ha sido legal, como siempre lo hemos dicho. Esto viene del año 2015 y he seguido trabajando con los inspectores municipales en la pasarela de Camarico. El procedimiento administrativo que hemos realizado como municipalidad se ha hecho de buena forma".



"Nos defendimos con la ley"

La máxima autoridad de Río Claro aseguró que siempre actuaron respetando la normativa vigente.
"Nos defendimos con la ley que está establecida del año 2006. Todos sabemos que tenemos que circular en las vías  interurbanas con las luces encendidas. Eso está establecido hace más de 11 años. Por tal motivo, agregó que no es necesario poner señalética o avisar que hay inspectores municipales.



"Aprovechamiento político"

Consultado si en la denuncia interpuesta por el actual Core Manuel Améstica y el ex candidato a alcalde por Molina Víctor Bahamondez había razones políticas, Guajardo afirmó que "sentí que era u  aprovechamiento político porque es un año electoral". El alcalde dijo que el consejero regional cometió la infracción en abril y septiembre del año pasado y "por qué hace el reclamo este año. Eso es lo que me llama la atención".
 



 
Subir