Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Javier lograron intervenir un punto de comercialización de cannabis sativa que operaba a metros de un jardín infantil de esta comuna, permitiendo la detención de un sujeto y la incautación de la droga. De acuerdo a los antecedentes policiales, en dos domicilios ubicados al interior de la población Gabriela Mistral, el detenido de iniciales L.R.G.S (51) estaría vendiendo marihuana dosificada a consumidores de ese sector de San Javier.

Medios de prueba

La investigación llevaba a cabo por detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-Cero), en coordinación con la fiscalía local, estableció que el imputado contactaba a los consumidores en las inmediaciones de su vivienda para luego vender envoltorios con cannabis en su interior. El operativo policial permitió sacar de circulación más de 40 gramos de cannabis procesada, equivalente a 41 dosis, avaluadas en 80 mil pesos, además de 36 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta ilegal de marihuana.

Recuperar espacios

El subcomisario Cristian Oyarce de la Bicrim San Javier indicó que el foco de microtráfico estaba operando a escasos metros del jardín infantil Gabriela Mistral, sector donde diariamente transitan niños junto a sus padres, agravando el delito cometido por el imputado. “Con el desbaratamiento de este punto recuperamos un espacio que es parte de la comunidad”, dijo.




 
Subir