Con más de 230 comprimidos de clonazepam fue sorprendido un sujeto intentando ingresarlos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó. El procedimiento fue adoptado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, tras analizar antecedentes que develaban que una persona intentaría ingresar estupefacientes a la cárcel. Los policías se apostaron en las inmediaciones al recinto penitenciario donde observaron a un hombre con las características físicas de la persona que buscaban, lo que motivó que fuera controlado por la PDI. Al ser consultado, de forma voluntaria, el imputado, de 30 años, señaló transportar droga oculta al interior de su cuerpo y que pretendía ingresarla a la cárcel.
"Cuerpos extraños"
Luego de comunicar esta situación al ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó ordenó un examen corporal para el imputado, siendo trasladado hasta el hospital San Juan de Dios de esta ciudad donde se sometió a radiografía abdominal detectando que en la zona rectal mantenía cuerpos extraños. Al ser extraídos, se comprobó que se trataba de 238 pastillas rotuladas como clonazepam, además de un trozo de bolsa de nylon que contenía 12 gramos de cannabis. Dada la situación, se procedió a la detención del imputado por infracción a la ley 20 mil.
Tráfico en la cárcel
De acuerdo al detenido, la droga estaba destinada a internos del penal que posteriormente iban a comercializarla al interior del recinto carcelario. En tanto, el detenido, de iniciales R.B.D.G, sin antecedentes policiales, fue derivado al Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención.