En un comunicado enviado a www.curicosincensura.com, Claudio Pucher descartó irregularidades de sus empresas a la hora de quedarse con licitaciones en la dirección de Obras Municipales de Teno que derivaron en un sumario administrativo que hará la Contraloría Regional del Maule, que a su vez, puso los antecedentes a disposición del ministerio Público de Curicó por un eventual conflicto de intereses porque el director de la DOM, Sergio Espinoza, trabajó para las empresas del alcalde.

"Antes de ser electo alcalde"

La autoridad comunal aclaró algunos puntos en cuanto a la conformación de las empresas aludidas por el ente fiscalizador. "Ambas sociedades mencionadas se encuentran declaradas en mi declaración de intereses y patrimonio desde el año 2008 a la fecha. Ambas fueron constituidas antes de ser electo alcalde de Hualañé. En Dolmen Limitada, mi porcentaje de participación corresponde al 51 % y la representación y actuaciones ante todo organismo son realizadas en ningún momento por mi".


"Ningún tipo de presión"

Claudio Pucher negó alguna irregularidad en los compromisos adquiridos en Teno y menos acuerdos fuera de la ley con autoridades de esa comuna. "Todas las postulaciones a cualquier licitación pública de acuerdo a lo informado has estado sujetas al marco legal. Jamás ha existido ningún tipo de presión o tráfico de influencia de ninguna clase, ya sea con la autoridad máxima de Teno como con su ex director de obras", apuntó.

"Prestaré toda la colaboración"

El alcalde de Hualañé dijo que está dispuesto a que se aclare este tema y que, obviamente, aportará en la investigación. "El porcentaje de mi participación en Dearq correspondió al 1% de acuerdo a información recabada. Dicha sociedad se encuentra cerrada y nunca prestó servicios de ningún tipo en repartición a mi cargo. Por lo tanto, en mérito de la información, todas mis actuaciones se han ajustado a la normativa vigente. Prestaré toda la colaboración posible para que la justicia cumpla con su especial labor".


 
Subir