A 10 años y un día por femicidio frustrado, 541 días por desacato y 61 días por porte ilegal de arma blanca fue condenado Patricio González Serrano, de 37 años, quien en octubre del año pasado intentó degollar a su ex pareja, una conocida peluquera que tenía un local en calle Ohiggins, en la comuna de Curicó. Tanto el ministerio Público como la defensa del acusado no descartan presentar recursos para revertir la sentencia.


Conformidad con fallo

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se mostró conforme con la condena aplicada al imputado, a pesar de que el organismo pidió 15 años de prisión. "Estamos conformes por lo resuelto por el tribunal, en el sentido de que acogió íntegramente la acusación del ministerio Público y todas las figuras legales que estaban involucradas en estos hechos", dijo.



"Es una aberración jurídica"

En tanto, el abogado defensor Julio Herrera dijo que estar sorprendido debido a que se separaron los delitos, por lo cual analizará los pasos a seguir, no descartando "saltarse", el tribunal de alzada regional." Esto es una verdadera aberración jurídica. Quiero ser lo más prudente con las juezas que dictaron este fallo, pero me parece que han perdido toda objetividad. Prácticamente condenaron a una persona como si fuese (un delito) consumado. Si recurro iría a la Corte Suprema, no iría a la Corte de Talca porque acá la influencia hacia la Corte de Talca yo la conozco. Por lo tanto, el único tribunal que me daría confianza sería la Corte Suprema", precisó.
 
Subir