Al interior de la unidad de enfermería de la cárcel de Linares, fue formalizado Marcelo Cabezas Gallardo por los delitos de homicidio consumado tras quitarle la vida al carabinero José González Parra y por 3 delitos de homicidio frustrado al agredir a otro funcionario al interior del cuartel policial de Longaví y luego, cuando estaba siendo buscado, haber disparo en contra de 2 funcionarios del Gope que fueron los que finalmente lograron reducirlo tras dispararle en una de sus piernas. También Cabezas fue formalizado por robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.
Contundentes pruebas
La fiscal Carola D’Agostini dio cuenta que se pudo establecer claramente y gracias a testimonio de personas civiles, un video y peritajes a cargo de Labocar que “estamos en presencia del mismo sujeto que actuó en contra de carabineros los días 8 y 9 de noviembre pasado”. Además, confirmó que el arma que fue arrebatada al funcionario policial al interior de la unidad, es la misma que en definitiva termina con la vida del Sargento González.
Los hechos
La fiscal precisó que “pudimos vislumbrar tres momentos diferentes por lo tanto los delitos dicen relación en primer término con el homicidio frustrado respecto del funcionario que estaba en la guardia de la Subcomisaria de Longaví y además del robo con violencia de su armamento de servicio. Un segundo momento que corresponde al más grave y que es el homicidio consumado del Sargento José González Parra. Y un tercer momento que es ya la detención del imputado donde es detenido por funcionarios del Gope y donde se le imputada el homicidio frustrado de 2 funcionarios de Carabineros, además del porte ilegal del arma de fuego que anteriormente había sido sustraída".
Tras las rejas
Sin ningún tipo de oposición por parte de su defensa a los argumentos presentados por la fiscalía, el tribunal dispuso la prisión preventiva del imputado. Pero además, bajo el principio de objetividad que rige al Ministerio Público, este organismo pidió al tribunal que Marcelo Cabezas sea sometido a examen psiquiátrico, lo que se llevará a cabo dentro de los próximos días. Finalmente se fijó un plazo de investigación de 5 meses y el imputado por medias de seguridad fue enviado a la cárcel de Cauquenes.