De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se suspende la apertura del Paso Fronterizo Pehuenche producto de un frente de mal tiempo que se proyectaba débil y que se intensificó en las últimas horas.
Para este jueves 2 de noviembre se prevé nevadas intensas, y con menor intensidad el fin de semana, incluyendo precipitaciones de nieve y presencia de viento blanco en la alta cordillera y lluvia en la parte baja de la Ruta 115 CH lo que incrementa la caída de rocas y desplazamientos en masa.
"Riesgo para las personas"
“El frente se había anunciado de menor intensidad y acotado, pero esta condición cambió durante la madrugada así que es imposible abrir el Complejo Internacional Pehuenche por el riesgo para las personas y la poca seguridad en el tránsito por los sectores cordilleranos. La Dirección de Vialidad estima que el tránsito se podría reponer el próximo lunes dependiendo de la evolución climática durante el fin de semana”, manifestó el gobernador de Talca, Armando Leppe.
Monitoreo constante
De todas formas, el monitoreo de las condiciones climáticas se mantendrán y el personal de Vialidad procede con el despeje de la Ruta en forma inmediata. Es importante mencionar que el tránsito por la Ruta Internacional se permite solo hasta el sector Campanario, kilómetro 126 de la 115 CH, debido a las precipitaciones de nieve.