Para mañana miércoles 6 de diciembre, a las 15:30 horas, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, convocó a la vigésima sesión extraordinaria del concejo municipal para analizar la situación de la salud municipal, cuyos funcionarios estuvieron en paro hace algunas semanas por anomalías detectadas en el departamento de Salud del municipio, cuyo ex director (cesado de sus funciones) descontó remuneraciones por concepto de horas extras y licencias médicas, cuestión que, según la máxima autoridad de la ciudad, estaba en desconocimiento.
"Aquí nadie sobra"
El presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, Francisco Sanz, destacó que se analice la situación en una instancia abierta a la opinión pública. "Esta citación se hace en la mesa más democrática y más pública que tiene Curicó que es el concejo municipal. Felicito a la alcaldía porque se ha allanado al diálogo. Este es el camino...aquí nadie sobra. No sobra ni el alcalde, ni los gremios, ni los directores de salud y por cierto tampoco sobran los concejales", dijo. Sanz, junto a los concejales Mario Undurraga y Jaime Canales, solicitó el concejo extraordinario para tratar el tema.
"Espero que todos podamos cooperar"
La autoridad comunal dijo que va al concejo a "hacer las críticas leales y de frente como corresponde. Pedir los planes para poder salvar este déficit. Pero por sobre todas las cosas poner a disposición de la salud municipal para que ésta sea financiable y podamos seguir en una mejora continua para la población. Finalmente, se ha entendido que aquí el enemigo no es el alcalde, ni los concejales, ni los gremios...el enemigo es la probable mala gestión en Salud, pero todos sentados en una mesa democrática podemos revertir esta situación", apuntó.