Ya no queda nada para marzo y uno de los tantos trámites a realizar este mes, es el del permiso de circulación, y para obtenerlo, es necesario contar con la revisión técnica al día. Si bien hay un calendario por mes para efectuar el trámite durante el año, son muchos que lo olvidan o simplemente dejan ese chequeo para marzo, generando largas filas en las plantas de revisión. Es más en marzo no le corresponde a ningún dígito en específico. (enero 9; Febrero 0; abril 1; mayo2; junio 3; julio 4; agosto 5; septiembre 6; octubre 7 y noviembre 9).
Pequeño gran detalle
Acá les daremos algunos simples consejos para que chequeen previamente su automóvil y ahorren tiempo. Según Nicolás Aguayo, Safety Manager de León Servicio Automotriz, algo que pasa casi desapercibido y por el que muchos autos son rechazados, es la luz de la patente porque “generalmente los automovilistas se enfocan en preparar el auto en la parte mecánica, que los gases, que los amortiguadores, que el aceite y olvidan pequeños detalles, como esa luz que si no funciona, es causa de rechazo y algo simple de chequear".
Atención con luces
Asimismo, el experto recomienda que cada automovilista en compañía de una persona revisen las luces “la luz de retroceso, la de freno, las altas y bajas, es tan sencillo chequearlas, nada más que pedirle a alguien que se ponga delante de las luces y vea si prenden”.



 
Subir