Bajó estrictas medidas de seguridad, fue trasladado desde la cárcel de Rancagua hasta el tribunal de Garantía de Licantén José Navarro Labbé, de 31 años. El hombre fue formalizado por los delitos de sustracción de menores contra la pequeña Emmelyn y lesiones graves contra el abuelo de la niña, a quien golpeó para raptar a la pequeña, según el ministerio Público. No hay que olvidar que el secuestro tiene una alta penalidad, partiendo de los 10 años.


¿Brujo?

Según el fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, el imputado "se acercó a la familia a finales de 2017, atribuyéndose poderes de carácter metafísicos y convenciendo a la familia de que lo acompañaran en la búsqueda de un supuesto tesoro escondido". El relato no tiene prácticamente nada nuevo de lo que informaron los medios de comunicación durante las diligencias del caso.


Todo planeado

Richard sostuvo que Navarro habría planificado el rapto de la niña "con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias". Esa versión deberá ser probada en un eventual juicio oral, pues la defensa esgrime que "El Brujo" habría buscado proteger a Ememlyn de su entorno marcado, especialmente, por dos abusos cometidos por un tío político.

 
Subir