A raíz de diversos antecedentes manejados por la Briga daAntinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Linares, se pudo establecer y erradicar dos focos de venta de droga en pequeñas cantidades y de cultivo ilícito de plantas de cannabis en la citada ciudad. Para el primer procedimiento, los antecedentes manejados por los detectives eran que en un domicilio de un sector residencial, un sujeto mantenía oculto un cultivo ilícito de plantas de cannabis, por ende. se gestionó la respectiva orden de entrada y registro, logrando el levantamiento de 20 plantas del citado alucinógeno, las cuales tenían una altura de 2 metros, además se incautaron 251 gramos de la misma sustancia en proceso de secado, la cual estaba destinada a su dosificación y posterior comercialización a los diversos consumidores de la ciudad.
Otro allanamiento
En el segundo procedimiento, se hizo ingreso a otro domicilio del cual, también existían denuncias que decían relación con un cultivo ilícito de plantas de cannabis oculto al interior del mismo. Una vez en su interior, fue posible encontrar en el patio posterior 4 plantas en proceso de crecimiento, las que mantenían una altura cercana a los 2 metros, incautando además 1 kilo 110 gramos del alucinógeno en proceso de secado, que de igual manera estaba destinado a la comercialización entre los diversos consumidores de la ciudad, junto a elementosasociados al delito de microtráfico.
Arrestados
En relación a lo anterior, dos personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para sus respectivos controles de detención, mientras que la droga incautada fue remitida hasta el Servicio de Salud del Maule para su correspondiente análisis y posterior destrucción.