Un nuevo hecho negativo empaña el prestigio de la policía uniformada. Esta vez, un funcionario le robó plata a una mujer que se desmayó en la tienda Sodimac del Mall Plaza Maule, en la ciudad de Talca. Se trata de un sargento que llegó a socorrer a la víctima, quien habría tenido en su cartera cerca de tres millones de pesos. Lo hurtado aún no se establece, aunque lo grave en el hecho mismo.


Prueba indesmentible

La responsabilidad del funcionario policial se pudo comprobar gracias a las cámaras de seguridad del centro comercial. En las imágenes se ve como el imputado introduce la mano en la cartera y saca billetes que ingresa a su bolsillo. Por tal motivo, fue formalizado por el delito de hurto simple en el tribunal de Garantía de Talca.


Dado de baja

Tomando en cuenta la gravedad de lo sucedido, el general de carabineros de la Séptima Zona del Maule, Fernando Vera, informó que el funcionario fue dado de baja, ya que "no es digno de pertenecer a nuestra institución en la medida que no cumple los mandatos disciplinarios, éticos o reglamentario o jurídicos".
 
Subir