La visita se gestó el 28 de febrero pasado cuando trabajadores de la empresa asistieron al concejo municipal de Teno para presentar detalles del proyecto que busca instalar una planta en el sector de La Montaña, lo que ha generado molestia en la comunidad por una eventual contaminación, ya que se manipulará plástico en la confección de bines. Tras ese encuentro, se estableció que una delegación comunal visitaría la planta Wenco en Paine, lo cual se concretó el pasado 15 de marzo. Al viaje iría una veintena personas y el transporte sería dispuesto por la empresa.


Solo siete asistieron

Finalmente, se trasladaron a la Región Metropolitana siete personas. Un funcionario de comunicaciones, otro de Obras y  el vecino del sector de La Montaña Joaquín Freire. Además, de los concejales Sandra Améstica, Wildo Farías, José Luis Cáceres y Matías Díaz, quien concluyó que la instalación de Wenco en Teno no sería un gran aporte, pues generaría "empleo a unas 15-20 personas de la zona y eso no más", según escribió en su página de facebook.



Impacto ambiental

Díaz agregó que en este caso puntual no correspondería un estudio de impacto ambiental, pero que sería ideal que Wenco lo hiciera voluntariamente, "pero el costo económico de este estudio nadie quiere pagarlo". El concejal dijo que están demás las críticas al viajes debido a que era necesario saber en terreno de lo que se está hablando.



 
Subir