A 14 años de prisión efectiva fue condenado Emilio Díaz Mejías, de 20 años, por el robo con violencia e intimidación que terminó con graves heridas en el rostro de la profesora de la escuela Palestina y madre del ex gobernador de la provincia de Curicó, Berta Poblete, hecho acaecido el 22 de octubre de 2016. A la pena se le tienen que descontar el tiempo que estuvo el imputado en prisión preventiva. No hay que olvidar que el antisocial logró irse con 200 mil pesos y un celular desde una vivienda del sector de La Marqueza. Habrá que esperar si la defensa del acusado apela al contundente fallo.



Conformidad

Satisfecho se mostró con el dictamen el fiscal Francisco Bravo, quien afirmó que "en una pena que se ajusta a los hechos que fue acusado esta persona. Nos encontramos conformes con el trabajo realizado por la pena obtenida". El profesional señaló que la alta condena se debió, principalmente, por la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima.



Fin a un proceso

El ex gobernador provincial de Curicó, Abraham Vega, señaló que "lo importante es que estamos terminando un proceso que para nosotros como familia fue muy complejo, ya que a parte del dolor físico también sufrió mi madre la exposición pública, en la cual la foto se viralizó en forma inmediata". En ese sentido, precisó que su hermano en Santiago se enteró de la gravedad del caso por redes sociales y no por los conductor regulares.


 
Subir