En las últimas horas, www.curicosincensura.com, dio a conocer un informe de la Contraloría Regional del Maule donde se determinó que cinco dirigentes-funcionarios de la salud municipalizada de Curicó deben devolver casi $6.400.000 por concepto de horas extras no realizadas, según el ente fiscalizador. Sin embargo, los acusados niegan los hechos e ,incluso, hablan de un complot en su contra, supuestamente, orquestado por el departamento de Salud del municipio.
Claramente, en este conflicto hay dos bandos en disputa, pero ahí no radica la importancia del tema, sino más bien en que detrás de esta historia alguien miente.



Verdad ante todo

Ante la gravedad de los hechos, deberían tomarse cartas en el asunto, pues no hay que olvidar que en la salud municipal la plata no sobra. De hecho, son cientos de millones de pesos que hay de déficit. Por tal motivo, es bueno que se transparente ante la comunidad qué está pasando. No hay que olvidar que estos mismos actores provocaron un revuelo hace poco tiempo. Dirigentes de la salud se tomaron el concejo municipal exigiendo la salida del ese entonces director administrativo del depto de Salud, Marcelo Valenzuela, a quien acusaban de no pagar horas extras ni licencias médicas. Además, de sindicarlo como un pagador de favores políticos de camaradas DC dentro de la repartición.


Algo hay

No hay que ser mago ni experto para darse cuenta que detrás de este conflicto de la salud ha pasado mucha agua bajo el puente. Es hora de que alguien le ponga el cascabel al gato para que la salud curicana salga de la UCI cuanto antes.

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com
 
Subir