Este jueves más de 42 mil vehículos pasaran por la plaza de Peajes de Río Claro y una cifra similar retornará el domingo según las proyecciones de la empresa concesionaria. Por tal motivo, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, convocó a los servicios públicos a intensificar los controles en ruta para garantizar la seguridad de las personas durante las fiestas. De norte a sur el flujo comenzará aumentar desde el mediodía de mañana sobrepasando los dos mil vehículos, por hora, alrededor de las 21 horas, cifras que se mantendrán hasta las 12 horas del viernes 30.
Más turnos
Felipe Donoso, Gobernador de Talca, adelantó que los turnos de los fiscalizadores del Ministerio de Transportes están reforzados y se ubicarán no solo en las principales rutas de la región, sino también en los terminales de buses. Una planificación similar tiene la Dirección del Trabajo que efectuará controles de las horas de manejo de los conductores de buses. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poner en el centro de nuestra gestión el bienestar y la seguridad de las personas por ello nos queremos asegurar que todas las personas que viajen lo hagan en forma segura por nuestras carreteras", dijo.
Mala cifra
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Carlos Palacios, indicó que “el año pasado tuvimos tres fallecidos en la región durante esta celebración, queremos llamar a la ciudadanía a ser responsables, jamás conducir si se ha ingerido alcohol, respetar los límites de velocidad, planificar el viaje y usar cinturón de seguridad, haciendo especial énfasis en los sistemas de retención infantil. La seguridad en las rutas depende en gran medida de quienes usan las vías, para que la cifra triste de fallecidos no aumente en nuestra Región”, sostuvo.