En comodato y a disposición de las investigaciones por abigeato que desarrolla la PDI en las comunas de Parral y de Retiro, quedó una serie de implementos tecnológicos entregados por la Gobernación Provincial de Linares en el marco de un convenio entre ambas instituciones.
 En una ceremonia, encabezada por el gobernador Pedro Fernández y por el jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara, la autoridad provincial hizo entrega del equipamiento que busca dar mejores herramientas al trabajo investigativo que efectúan los detectives.


Detalle de equipos

Se trata de un bastón lector que permite la identificación de animales, un visor nocturno, una cámara fotográfica, una impresora, un notebook, linternas, equipo GPS y una impresora multifuncional, todo para dar mayor eficiencia a las tareas para perseguir el abigeato. Así lo dio a conocer el jefe regional de la PDI, prefecto Juan Vergara. “Queremos darle la mayor seriedad y profesionalismo a la investigación de este delito. En su momento, se creó una agrupación especial en la Bicrim Parral cuyo objetivo fue recabar toda la información referente al delito de abigeato en la perspectiva de lograr identificar patrones delictuales, modus operandis y bandas delictuales relacionadas, estrategia que nos ha dado muy buenos resultados”, dijo el jefe policial.


 
Subir