Se trata de un hombre de 45 años que se desempeña como profesor de religión en una escuela rural de la comuna de Molina Según el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó, comisario Hernán Mora Gatica, el acusado fue denunciado por la hermana mayor de la víctima de 12 años (cursa sexto básico) por los delitos de violación y abusos sexuales reiterados, los cuales se habrían registrados entre noviembre de 2017 y febrero de este año.


Cercanía con la familia

La autoridad policial precisó que el imputado se ganó poco a poco la confianza de la niña y su entorno. "En su calidad de profesor entabló una cercanía apadrinando y dándole a la menor dinero, vestimenta y útiles escolares, lo que permitió ganarse la confianza de sus padres, quienes posteriormente accedieron a que esta menor lo visitara constantemente", apuntó.


Grabaciones lo acusan

El profesor admitió la ocurrencia de los hechos denunciados, pues los grababa. "Comenzó a seducir a la menor, acariciándola, besándola, simulando el acto sexual y obligándola a practicarle sexo oral. Él reconoció el hecho porque filmada y grababa estas agresiones sexuales con su celular y en el de la víctima", dijo.
 
Subir