Un sujeto detenido por falsificación de documentos y diversas especies recuperadas por ser adquiridas con cheques robados fueron los resultados de un procedimiento policial adoptado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Curicó. Tras denuncias efectuadas por comercios afectados por compras de productos cancelados con cheques bancarios que mantenían orden de no pago por robo, se inició una investigación que vinculaba un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, el cual fue avistado por los detectives circulando por el sector céntrico de esta ciudad. Dado los antecedentes, los policías controlaron el vehículo y a su conductor, encontrando una motosierra, sin que esta persona pudiese justificar su procedencia, detectando que habría sido adquirida fraudulentamente en una ferretería en Rancagua.
Compras en varias comunas
Paralelamente, los detectives determinaron que existían diversas denuncias e investigaciones asociadas al delito investigado por robo en lugar habitado que tiene relación a sustracción de cheques y una denuncia por estafa, en las que se vincula al detenido como imputado. Se estableció, ademá,s que el arrestado estaba asociado a compras fraudulentas en locales comerciales de Curicó, Rauco y Hualañé, donde el imputado paga las compras con cheques sustraídos desde domicilios particulares afectados por robo. De hecho, la revisión de las cámaras de seguridad de los locales comerciales curicanos, permitió situarlo en el lugar de los delitos.
Especies devueltas
Dado los antecedentes, el Ministerio Público gestionó una orden de detención contra este sujeto (J.A.R.N. 26 años) por el delito de falsificación de instrumento mercantil, otorgada por el Tribunal de Garantía de Curicó, siendo puesto a disposición de la justicia para la respectiva audiencia de control de detención. En tanto las especies, avaluadas en más de 400 mil pesos, fueron devueltas a sus propietarios.