Fue la mañana de ayer jueves cuando un grupo de personas abordaron a un empresario frutícola de Curicó para robarle los 10 millones de pesos que minutos antes había retirado de una entidad bancaria de la ciudad. Uno de los sujetos, que es menor de edad, fue quien con un arma de fuego redujo a la víctima huyendo todos del lugar en el vehículo que se movilizaban. En una arriesgada maniobra, la víctima salió en su persecución colisionando al móvil en plena Ruta 5 el que finalmente terminó en un zanja pudiendo ser detenidos todos los antisociales, quienes este viernes fueron formalizados por robo con intimidación.
Delincuentes peligrosos
El fiscal a cargo Rodrigo Pizarro señaló que “el robo con intimidación tiene una pena alta que va de cinco años y un día a veinte años. Ellos actuaron en grupo o pandilla e incluso todos no tienen irreprochable conducta anterior ya que tienen condenas previas. Incluso en el caso del menor tenía cuatro causas vigentes y otra con suspensión condicional del procedimiento y las vigentes por portonazos cometidos en Santiago. De hecho estaba con la cautelar de arresto domiciliario, y los otros son todos por robo con intimidación, es decir, hechos graves. El tribunal acogió los argumentos que acreditaban la participación y que la libertad de ellos resultaba peligrosa para la seguridad de la sociedad en atención a la gravedad de los delitos y todos los antecedentes ya señalados”.
Reo fugado
A prisión fueron enviados Cristian Aedo Moya, Clemente Cañete Fuentes, Emerson Araya Saavedra. Mientras que para el menor de iniciales D.C.R se dispuso su internación provisoria en un centro del Sename bajo resguardo de Gendarmería. Una vez terminada la audiencia uno de los imputados se dio a la fuga desde el tribunal, logrando ser capturado minutos más tarde por personal de Gendarmería.