En un operativo antinarcóticos desplegado en San Fernando, detectives de la PDI sacaron de circulación 14 pastillas de éxtasis, más otros 10 trozos de píldoras de esa droga de síntesis que iba a ser distribuida en Linares. El resultado de este procedimiento derivó de una investigación que comenzó en febrero por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado junto al Ministerio Público.
Venta en línea
A través de una aplicación denominada “Gridr”, se ofrecía droga a potenciales clientes por parte de un imputado, quien tenía como centro de operaciones un domicilio en la comuna de Isla de Maipo en la Región Metropolitana, desde donde también establecía comunicaciones con consumidores vía Whatsapp para finiquitar la transacción, una vez que los validaba a través de la primera aplicación.
Arresto
De acuerdo a los antecedentes policiales, se estableció que el acusado iba a concretar la entrega de una remesa de pastillas de éxtasis en San Fernando, motivo por el cual los detectives de Linares planificaron un operativo para interceptar a los involucrados en esa localidad. Al ubicar el vehículo en el que se trasladaba el imputado, los policías debieron seguirlo por más de 4 kilómetros, ya que al ver la presencia de la PDI, se intentó dar a la fuga lograron detenerlo junto a su conductor, quien estaba consciente de la actividad ilícita del detenido.
Destinos
Al interior del automóvil, la PDI incautó droga de síntesis denominada éxtasis, además de 26 gramos de cannabis procesada y una balanza digital. Según la investigación llevaba a cabo por los detectives especializados en el combate al tráfico de drogas, las pastillas de éxtasis tenían como destino consumidores de las comunas de Linares y Parral.