La lluvia no fue impedimento para
que cientos de personas asistieran a la feria laboral realizada en la Plaza de Armas de
Curicó, actividad en el marco de la Ruta Empleo Emprende Maule 2019, una
iniciativa que pretende recorrer las cuatro capitales provinciales de la región
ofreciendo empleos formales y de calidad, junto con opciones de emprendimiento
y capacitación.
Puestos laborales
Los asistentes entregaron su currículum entre las 40 empresas participantes, las cuales ofrecieron más de 5 mil puestos de trabajo. Además, diversos servicios públicos, como Corfo, Sercotec, Fosis, IPS y Sence entregaron información sobre los programas de emprendimiento y capacitaciones, junto con orientar a los participantes a realizar una mejor postulación.
Innovación
El Intendente Pablo Milad valoró esta iniciativa pionera en el Maule y el país, ya que “esta Ruta Empleo Emprende es primera vez que se hace en Chile, donde se juntan el emprendimiento, la capacitación y la opción laboral. Creo que tenemos que dar la pauta para el país, porque desde regiones también se crean buenas ideas, de la mano con un excelente trabajo en equipo entre los diferentes servicios que están participando en esta actividad”.
Sigue recorrido
Los puestos laborales que se ofrecieron fueron principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en agricultura, enseñanza, transporte, construcción, hoteles, restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. La Ruta Empleo Emprende ya recorrió Linares y Curicó, y próximamente llegará a Cauquenes y Talca.