Tras una reunión técnica realizada en las oficinas de la Conaf de Talca, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, en su calidad de Intendente Subrogante, anunció la medida debido a la envergadura de la emergencia que afecta al sector precordillerano de Agua Fría. Afirmó que "van más de 3 mil hectáreas afectadas, se tomó la determinación en conjunto con Conaf y Onemi de pasar de alerta amarilla a alerta roja para Molina, principalmente para que lleguen recursos adicionales y poder combatir de mejor manera este lamentable incendio que nos ha mantenido a todos muy preocupados en la región".
Peligro
El incendio se encuentra activo en todos sus flancos y se encuentra cercano a sectores habitados, tales como Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega y del único acceso del Parque Nacional Radal – Siete Tazas. “Al decretar alerta roja sostenemos la posibilidad de que lleguen más recursos de manera adicional para efectos de combatir este incendio y obviamente está la preocupación latente porque estamos al costado del Parque Radal – Siete Tazas, si bien es cierto no existe un riesgo inminente, al decretar alerta roja y aumentar los recursos, existen también más probabilidades de poder apagar lo más pronto posible este incendio”, detalló González.
Otra emergencia
En tanto, se decretó alerta amarilla en Romeral debido a que se mantiene activo y en combate el incendio en el sector Guaico tres. “ Van más de mil 100 hectáreas afectadas, pero este incendio tiene un mejor pronóstico. Lo conversábamos con el director de Conaf; esperamos que durante la jornada pueda reducir su intensidad y también pueda ser apagado de la manera más pronta posible”, concluyó el Intendente subrogante