Con un ciudadano colombiano detenido y la incautación de un arma de fuego, una pistola a fogueo y más de 15 gramos de clorhidrato de cocaína terminó un procedimiento antidrogas adoptado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en el sector sur-poniente de Talca. La policía pudo determinar que el imputado se dedicaba al microtráfico de drogas, la que mantenía oculta al interior de su domicilio donde la acopiaba y procesaba para posteriormente ser distribuida en un vehículo cuyas placas patentes se encontraban adulteradas y no estaban inscritas en el Servicio del Registro Civil.
Medios de prueba
Los detectives allanaron tres inmuebles ubicados en la población Pucara, donde se halló una pistola marca FN Five-seven, una pistola a fogueo marca Bruni, además de munición de distinto calibre, 15,87 gramos de clorhidrato de cocaína, un vehículo marca Ford, modelo Explorer, además de 725 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente derivados de la venta esta sustancia ilícita. Cabe hacer presente que, el vehículo registra encargo por el delito de robo con intimidación hecho ocurrido en el año 2017, en la comuna de la Reina, Región Metropolitana.
Cargos
Por lo anterior, el sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Drogas, a la de control de armas y receptación y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.