Una veintena de infectados, 16 imputados y cinco gendarmes, han resultado positivos entre las 76 personas que se les tomó el PCR el lunes recién pasado en el centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad. A través de un comunicado, Gendarmería informó que los afectados están con sintomatología leve e incluso algunos se encuentran asintomáticos.
Seguimiento
El director regional (s) de Gendarmería en el Maule, coronel Alberto Jara, sostuvo que “los internos se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente por un médico institucional y personal técnico paramédico, además del apoyo del servicio de salud y seremia de salud del Maule, complementando a esto la comunicación permanente con la familia de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias”.
PCR
A medida que se tenga más antecedentes, se irá informando por los canales oficiales de Gendarmería las diferentes medidas adoptadas. Además, se recordó que todos los lunes, con el apoyo del SAR de Aguas Negras, se le toma PCR a todos los reclusos que se encuentran terminando cuarentenas preventivas, antes de que ingresen al colectivo, como una forma de prevenir el Coronavirus, lo cual ha permitido pesquisar situaciones como el actual brote.