Trascendió que el joven que llegó con la nueva variante vive en el sector Los Huertos de Rauquén. La presidenta de la junta de vecinos de esa zona, Alejandra Aspee, reconoció que la gente está preocupada. “Hay mucho niño acá y es la preocupación más grande, pues a ellos les afectaría más esta cepa”, acotó. Afirmó que el asunto se ha tratado con mucha cautela en el sector, aunque hay indicios del pasaje dónde vive el afectado. Aspee recordó que durante la pandemia se han infectado otras personas de la localidad. “Fue una familia de siete personas, entonces igual preocupada”, indicó.
"Expuestos al virus"
Igual de atenta está la presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant, quien sostuvo a nuestro medio que lo que asusta a la gente es la “mayor capacidad de contagio” que tiene la nueva variante del Covid. Agregó que “nuestra comunidad está integrada por un gran número de adultos mayores, quienes potencialmente son los más expuestos a este virus”. La dirigente puntualizó que los habitantes del sector, como en todo Curicó, están estresados con la cuarentena y que el posible brote de la “cepa británica” ha aumentado la presión sicológica de la población.
Contexto
No hay que olvidar que joven que se infectó con la cepa británica en Europa compartió Navidad con sus seres queridos y tuvo una fiesta con amigos que celebraron su regreso. De esas personas, hay entre cinco y ocho con Covid positivo y solo basta saber si está o no la presencia de la nueva variante de l enfermedad, la cual es más contagioso.