La autoridad sanitaria emitió más de 20 sumarios sanitarios el lunes pasado tras la apertura de algunos locales comerciales no esenciales en el centro de Curicó, como medida de presión a la autoridad para terminar con la etapa de confinamiento. Dada esta situación y las altas sumas de dinero en multas a la que se arriesgan los propietarios por incurrir en esta acción, el alcalde Javier Muñoz pidió tener flexibilidad y empatía a la hora de evaluar las apelaciones que harán. “Si bien nosotros como municipalidad no hemos llamado a abrir, pero sí los vamos a ayudar a defender y esperamos que esas apelaciones puedan tener las consideraciones del caso que amerita”, dijo.
Las palabra de la autoridad comunal tuvieron poca réplica en la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien puntualizó que los sumarios cursados recibirán el mismo trato que siguen todos los sumarios, admitiendo, que le parece mal el actuar de los comerciantes.
Paso 2
Sobre la reapertura del comercio en Transición, el representante de la Multigremial del Maule, Sergio Pérez, confirmó que “hemos hecho el trabajo que corresponde hacer en coordinación permanente con la autoridad y se reconoce las medidas que la autoridad central y la autoridad regional ha tomado de comprensión para esta necesidad”.
En tanto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, insistió en que la mayor preocupación que existe en este momento es que Curicó no vuelva a retroceder en las próximas semanas.“Queremos pedir ayuda a todas las familias de Curicó el aumento de vacunación porque estamos convencidos de que la mejor forma de salir de esto es que todas las personas se vacunen", apuntó.