En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó determinó la culpabilidad del empresario local Francisco Fuenzalida Calvo por la muerte de José Miguel Uribe, de 25 años, registrado el 21 de octubre de 2019, en medio de una manifestación que se efectuaba en la Ruta 5 Sur, en pleno "Estallido Social".

La instancia judicial también condenó al imputado por daños a una camioneta que recibió dos impactos de bala en la carretera, Además por tres homicidios frustrados registrados minutos antes en la Alameda Manso de Velasco (que afectó a tres jóvenes) y por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Imputabilidad

Los magistrados acogieron la tesis de imputabilidad disminuida presentada por la defensa por problemas siquiátricos de Fuenzalida Calvo y se reconoció la atenuante de irreprochable conducta anterior.  No obstante, se dio luz verde a la demanda por daños y perjuicios para la familia de José Miguel Uribe, pues se estimó que el imputado actuó con dolo.

La condena se conocerá el martes 26 de octubre, a las 12:00 horas, no olvidando que el Ministerio Público solicitó casi 27 años de cárcel para el acusado por los delitos presentados en estrado. 



 
Subir