El municipio local comenzó a planificar acciones de tipo preventivas que permitan enfrentar el aumento de la población flotante en la comuna. La idea es mitigar la cantidad de contagios de Covid que se puedan dar, tomando en consideración que la pandemia se mantiene presente y más aún sin las barreras sanitarias como las implementadas el año pasado.

En una reunión para abordar el tema participaron administradores e integrantes de predios agrícolas de Sagrada Familia, quienes junto al alcalde Martín Arriagada y a representantes de las policías y de la seremi de Salud, analizaron el escenario que eventualmente se presentará en la próxima temporada, principalmente de cosechas.

Sin controles

“El tema nos preocupa bastante, ya que si bien el año pasado logramos por meses mantener a raya la cantidad de casos, porque teníamos implementado un plan prácticamente de cierre en la comuna, con controles sanitarios que si bien no resolvían todo el problema, sí fueron un gran aporte para filtrar el ingreso de los contagios, y ese tipo de herramientas y restricciones hoy no las tenemos”, explicó Arriagada.

El alcalde sostuvo que por “ello nos reunimos con los administradores de los predios, para pedirle sus apoyos, principalmente insistiendo en la necesidad de aplicar medidas preventivas porque sabemos que la agricultura debe seguir funcionando, pero que sea en forma segura, con las acciones de autocuidado.





 
Subir