Poco más de siete meses duró la investigación que terminó con seis hombres y una mujer aprehendidos por la venta de estupefacientes en dos locales comerciales de esta ciudad.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, la cual incautó cuatro armas de fuego, casi cinco kilos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, pasta base, tres automóviles y 25 millones en dinero en efectivo, todo avaluado en más de 100 millones de pesos.

El jefe de la Brianco, subprefecto Marcelo Rivero, contó que la venta de las sustancias ilícitas se producía en dos locales comerciales de Curicó. “En una botillería en el sector sur poniente de la comuna y, últimamente, en un local en el centro (discoteque)”, acotó.

Secuestro

El fiscal Juan Pablo Araya señaló que parte de los involucrados en la venta de la droga secuestraron a un hombre por rencillas anteriores. “El 18 de octubre en Curicó hubo por parte de sujetos investigados la comisión de un delito de secuestro contra una persona que fue encerrada y trasladada por aproximadamente dos horas en contra de su voluntad en el interior de un vehículo”, apuntó. El persecutor agregó que “la víctima fue golpeada, amenazada y resultó con lesiones”.

El  profesional del Ministerio Público sostuvo que los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas de Fuego y por un secuestro.



 
Subir