El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctos Dacaret, sostuvo que el aumento de infectados en varias comunas de la provincia debe provocar inquietud en los sectores productivos. “Es una voz de alerta para la situación que se puede venir con respecto a los trabajos de temporada de la parte frutícola”, acotó.
En ese sentido, el dirigente recordó que “el año pasado, precisamente en esta fecha, fue cuando se inició la mayor cantidad de contagios que nos llevaron a la Cuarentena”.
Mejor mes del año
Víctor Dacaret está preocupado, especialmente por los emprendedores locales, pues se vienen las fiestas de fin de año, donde muchos aseguran las ganancias de toda una temporada. Por tal motivo, llamó a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado pare evitar nuevos brotes de la enfermedad.
“Esperar que no ocurra lo mismo porque ya viene diciembre, el mejor mes del año para el comercio, y encontrarnos en un fase que nos obliga a mantener una Cuarentena sería funesto por segundo año consecutivo”, indicó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó afirmó que para evitar problemas “es imperioso y necesario que la gente tome conciencia de la situación en que nos encontramos, por lo tanto, hay que motivar a cuidarse y vacunarse las personas que no lo han hecho o a reforzar las vacunas que les falten”.