Tras casi 24 horas de vuelo con escala en París, el equipo del piloto chileno se encuentra en la ciudad de Jeddha, la segunda más importante de Arabia Saudita y sede de las actividades del Dakar 2022 que se disputará entre el 1 y 14 de enero próximo.
Francisco López llegó muy feliz junto al navegante Juan Pablo Latrach y los otros cuatro integrantes del equipo como el coordinador Pepe Cornejo, los mecánicos Ítalo Larrondo y Braulio Pasten, y el audiovisual Rodrigo Aljaro.
“Hemos tenido el primer contacto con el auto. Lo probamos en unos pocos kilómetros cerca del parque cerrado. Ahora estamos a la espera de los PCR, aunque algo nerviosos por esta situación… Hemos estado con todos los resguardos para protegernos del virus, porque con tanto viaje y contactos hay que ser precavidos y cuidarse. Pronto trabajaremos en la puesta a punto del auto porque anoche llegamos tarde, dormimos poco, pero acá estamos atentos al píe del Can-Am viendo los detalles finales”, indicó "Chaleco".
A la pista
En la jornada de hoy se iniciarán los chequeos administrativos y técnicos para los seis integrantes del equipo para el Can-Am #400 del campeón 2019 y 2021, y de la camioneta Maxus que será el apoyo y dormitorio de Francisco López y Juan Pablo Latrach, ya que también debe cumplir con varias exigencias propia de la prueba de 8.375 kilómetros.