El martes Chile tiene muy pocas opciones de clasificar al repechaje para el mundial de Qatar. Es casi imposible que Perú no gane de local a Paraguay o que Colombia no derrote a Venezuela, por lo cual una victoria ante Uruguay no nos garantiza nada.

Lo más probable es que muchos compatriotas estén frustrados, tristes o amargados, pero hay que recordar que esta "Generación Dorada" nos enseñó a que los sueños son posibles tras obtener dos Copas Américas  consecutivas, dejando atrás 100 años de triunfos morales.

El encuentro contra los charrúas no debe ser un día negativo, sino que debe ser la posibilidad de agradecer a ese puñado de jugadores por lo logrado.

Memoria

En esa jornada cierre los ojos y recuerde el penal de Alexis Sánchez con lo cual la Roja ganó su primer torneo internacional, o cuando Claudio Bravo tapó un cabezazo al argentino Aguero en la Copa Centenario, o a Arturo Vidal jugando un mundial a semanas de haber sido operado de una rodilla, o Gary Medel desgarrado frente a Brasil, o los goles de Vargas y Aránguiz en la victoria por 2 a 0 ante España, que era actual campeón del mundo.

Por eso, y por todos los esfuerzos anónimos realizados, simplemente, gracias.




Juan Sebastián Cofré Flores

Director

www.curicosincensura.com

 
Subir