Cargos de apropiación indebida, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones, entre otros delitos, enfrenta un conocido exdirigente del Partido Radical de Curicó, quien fue formalizado el 21 de marzo pasado en el Tribunal de Garantía de San Fernando, donde la parte querellante es la Corporación Municipal de esa comuna.
La instancia judicial dictaminó que el imputado quedara con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros involucrados en esta causa, donde las medidas cautelares se extenderán por los tres meses que duraría la investigación.
Reserva
Debido a la gravedad de los hechos, el tribunal declaró en "reserva" el caso. Por tal motivo, los medios de comunicación no pueden dar a conocer detalles de la causa, como los nombres de los involucrados, pues caerían en el ilícito de desacato.
Según fuentes judiciales, entre los años 2014 y 2021, los acusados desviaron fondos municipales por más de tres mil millones de pesos desde las áreas de educación y salud.