Sigue la controversia por la presencia de una treintena de familias viviendo en ese punto de la ciudad, donde hay peligro de inundación.

La autoridad comunal afirmó que ante todo se debe respetar la normativa vigente, sea cuál sea la nacionalidad de los involucrados.

“Cuando uno invita a personas que entran a su casa, en este caso Chile, tienen que seguir las reglas del hogar, sino esto sería un mundo no controlado, indomable”, resaltó.

En ese sentido, Francisco Sanz agregó que “nadie puede tomarse un predio particular o municipal porque en el caso del terreno del río Guaiquillo pertenece a todo Curicó y, por lo tanto, no es factible ni deseable que esta situación permanezca en el tiempo”.

Por tal motivo, califico que la Municipalidad “ha obrado de buena manera y hace valer la ley. El alcalde está resguardando todos los bienes municipales y se está actuando apegado a la norma y ley”.

Soluciones 

Mientras se desaloje la “toma”, el concejal por Curicó manifestó que las autoridades deben seguir trabajando para ayudar a las personas que se apoderaron del terreno.

“Tienen que activarse todos los servicios públicos para poder dar solución a toda la gente que está sin hogar, ya sean chilenos o extranjeros que entren de buena manera a Chile, que tengan sus documentos al día, ganas e intenciones de permanecer y ser un aporte a la comunidad”, precisó.

Francisco Sanz sostuvo que las autoridades no pueden actuar bajo presiones de ningún tipo, pues de lo contrario podrían repetirse otras tomas ilegales. “Podrían tomarse las plazas, la Alameda, todo el borde del río Guaiquillo y, porque no, el día de mañana una propiedad privada, una casa o el patio de un inmueble”, advirtió.



 
Subir