Gracias al trabajo coordinado entre el retén de Villa Prat y la tenencia de Sagrada Familia, se canalizó información de un vehículo cuyo conductor y acompañante se mantenían en actitudes sospechas rondando establecimientos comerciales de la comuna, procediendo a corroborar la efectividad de lo comunicado, gestionándose prontamente la concurrencia de efectivos al lugar.
De esa manera, funcionarios policiales fiscalizaron el automóvil en el frontis del portal Santa Elena. Se trata de un Chevrolet color plomo, modelo Aveo, del año 2007, el cual registraba un encargo por el delito de robo con intimidación que afectó a un joven, de 26 años, en diciembre del año pasado en Santa Cruz.
A la justicia
Tras la detención, el fiscal de turno puso a disposición de los tribunales al conductor del móvil para su formalización por el ilícito de receptación.
En tanto, se hizo presente personal especializado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes a fin de que el auto sea entregado a su propietario