Hasta la escuela “Agustín Torres”, en la localidad precordillerana de Potrero Grande de Curicó, se trasladaron autoridades de la zona y de energía para acompañar a los integrantes de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) en el lanzamiento de la Campaña “Volantín Seguro, No cortes tu energía”. Esa iniciativa busca prevenir las graves consecuencias que puede generar el uso del hilo curado, conocido como “envidriado”.

La idea, dijo el gerente de distribución de CEC, Kadir Ruiz, es que se tome real conciencia de la peligrosidad de este hilo, “más aún para los niños, lesiones por ejemplo en sus manos, en el cuerpo o de ser atropellados si es que corren tras un volantín. De hecho, cada año vemos accidentes graves a causa del hilo curado que coloca en riesgo la integridad y la vida de las personas, por eso este llamado a la prevención".

Cortes en la piel

En la actividad, los niños de la alejada localidad, pudieron observar el daño que genera el hilo curado, no solo en las líneas del tendido eléctrico, que fueron cortados a causa del roce, sino también, la consecuencia dejada sobre frutas que asimilaban la piel de las personas. De paso, a los alumnos se les entregó volantines y también hilo que no reviste riesgo para ellos, ni para sus familias".

La seremi de Energía, Erika Ubilla, destacó la iniciativa preventiva "Es importante sociabilizar la información sobre los riesgos de accidentes en los niños, en las familias, en los tendidos eléctricos, porque la idea es prevenir, y qué mejor que hacerlo acá en sectores, en escuelas rurales”, acotó.



 
Subir