El prefecto de la institución salió, indirectamente, al paso de la crítica que hizo el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Víctor Dacaret, quien opinó que los organismos de seguridad estarían sobrepasados por los antisociales.
"Más que responderle a don Víctor, voy a decir que Curicó no está desbordado. Nosotros cada vez que podemos marcar presencia, porque no solamente tenemos la demanda de lo que es el sector central para nuestros carabineros, sino que también tenemos la demanda de todo lo que son procedimientos diariamente que ocurren", precisó.
El Prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz, puntualizó que cada vez que actúan "el comercio ambulante clandestino, que estamos permanente luchando para que salga, no tenemos ningún inconveniente, salen y se limpia el sector central. Así también como el comercio que se ejerce en el sector de la vega (Felicur) y no nos hemos visto sobrepasado con ese tipo de acciones".
Violencia
La autoridad policial reconoció la preocupación por la ocurrencia de delitos violentos como robos con intimidación que han afectado a automovilistas y a domicilios particulares.
"Estamos con una situación que es preocupante, hay muchos delitos que se han ocasionado y que estaban proyectados desde el año pasado que fue pandémico", dijo.
En ese sentido, admitió un incremento en "el robo de vehículos. que son violentos, y que eso lo trabaja, exclusivamente, el Ministerio Público con un órgano de la PDI (Brigada Investigadora de Robos) y con nuestra Sección de Investigación Policial (SIP).