“No se nos entregó la información en la comisión, solamente venía por un aumento de presupuesto por tres mil millones de pesos. Con un valor total de 20 mil millones, más del 20 por ciento del presupuesto regional”. Esa fue la razón por la cual algunos consejeros regionales nuevos quisieron más detalles para votar hoy los recursos para construir ese emblemático recinto.
La consejera regional por la provincia de Curicó Giovanna Paredes afirmó que la propuesta “había sido autorizada por el consejo anterior, donde yo no era parte, y la verdad de las cosas es que no se nos presentó mayor información. Era un proyecto que todos los consejeros nuevos no conocíamos y decidí que era prudente ir a verlo”, acotó.
La autoridad recordó que “fuimos duramente juzgados por nuestra gobernadora (Cristina Bravo), donde nos trató de que estábamos hablando de pequeñeces, que de cierta forma estábamos retrasando la ejecución presupuestaria. Que nos deje hacer nuestro trabajo, aquí en este proyecto en específico, no fue nuestra responsabilidad, no se nos nutrió de la información necesaria”.
A terreno
Giovanna Paredes puntualizó que ella, junto a otros Cores, quería realizar una visita técnica al lugar, lo cual sucedió. “Aclaramos las dudas con los arquitectos, con los locatarios, con el mismo alcalde y hoy día tenemos toda la información para poder votar a favor. Nuestro trabajo también tiene un rol fiscalizador, tenemos la responsabilidad de cuidar el dinero de todos los chilenos para que sea bien ocupado”.
En la visita a terreno estuvo presente el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien valoró la instancia “y el esfuerzo de todos los consejeros en esta visita a terreno, tanto al Mercado Central y el avance al mercado provisorio que va a permitir que los emprendedores locales puedan desarrollar de buena forma sus actividades”.