La recomendación del fiscal que realizó el sumario es trasladar temporalmente al magistrado que se desempeña en el Tribunal de Garantía de Curicó al Juzgado de Familia de Linares, pero solo para llevar el despacho sin participar en audiencias.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, señaló que aún está pendiente la medida final que se le aplicará al juez que no pagó productos avaluados en más de 330 mil pesos desde el supermercado Jumbo de Curicó, hecho ocurrido a mediados de junio pasado. “La investigación llevada a cabo por el fiscal Gonzalo Pérez Correa ha concluido y ha llegado recién a instancia de la corte, no se ha podido ver en el pleno todavía porque hay un plazo se fije la audiencia en la que eventualmente el magistrado podría hacer su alegato de defensa o su abogado”, aclaró.

La máxima autoridad del tribunal de alzada regional puntualizó que se trata de “una medida provisional que se toma, mientras “el pleno adopta la decisión definitiva que después debe ser consultada o apelada ante la Corte Suprema”.

Salida alternativa

No hay que olvidar que a fines de septiembre se llegó a una salida alternativa entre las partes para evitar un juicio oral, donde el imputado fue formalizado por el delito de hurto simple. En la oportunidad, se resolvió que el magistrado, de 45 años, durante un año tiene prohibido acercarse a los supermercados de la cadena Jumbo, fijar domicilio (informar si hay cambio) y donar 500 mil pesos al hogar de adultos mayores “Viviendo en Dios” de Curicó. Además, en ese periodo, el acusado no puede cometer otro ilícito.

En esa audiencia, el fiscal Óscar Salgado señaló que se cumplen los requerimientos para sellar una salida alternativa, pues “el imputado para estos efectos cumple los requisitos establecidos”, como no tener antecedentes penales.


 
Subir