El siniestro se registró esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, donde el fuego alcanzó inmuebles del campamento Esfuerzo y Esperanza, en el sector Santos Martínez, donde viven hace varios años personas en situación de calle. 

El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, informó que "resultaron siniestrados tres inmuebles de material ligero, consumidos en su totalidad y un cuarto inmueble con daños de consideración. e inhabitable", sostuvo.

Agregó que también "resultó con daños en la techumbre y en su costado un jardín infantil Claro de Luna de la Fundación Integra".  Debido a la situación vivida, el establecimiento educacional suspendió las clases hasta nuevo aviso.

Afectados

La autoridad policial informó que no se reportaron personas lesionadas y que llegó personal municipal  para hacer "el catastro de las personas damnificadas para las correspondientes interacciones con los profesionales del área social". 

Se estiman en al menos ocho los afectados con la emergencia, donde se encuentra menores de edad, quienes recibirán ayuda del municipio.

Gracias al trabajo de Bomberos y vecinos, el incendio no afectó a más viviendas, donde la mayoría son de material ligero.











 
Subir